loader image

Anpala

Data Center

Nos especializamos en la implementación de  centros de procesamiento de datos (Data Center), instalación empleada para albergar sistemas de información de componentes asociados a telecomunicaciones y almacenamiento.

Generalmente incluyen fuentes de alimentación redundante o de respaldo de un proyecto típico de data center que ofrece espacio para hardware en un ambiente controlado, como por ejemplo: instalación de aire acondicionado y  dispositivos de seguridad para permitir que los equipos tengan el mejor nivel de rendimiento con la máxima disponibilidad del sistema.

Una data center ofrece varios niveles de resistencia como fuentes de energía de backup y conexiones adicionales de comunicación; que pueden no ser herramientas utilizadas hasta que pase algún problema en el sistema primario, donde el principal objetivo de un proyecto de data center es ejecutar las aplicaciones centrales del negocio y almacenar datos operativos. Así como ofrecer las aplicaciones más tradicionales de software corporativo como Enterprise Resource Planning (ERP) y Customer Relationship Management (CRM).

Data center se utiliza a nivel internacional para medir la eficiencia de los términos de energía ofrecida para todas las instalaciones y comparada a la energía usada por equipos de TIC. Ofrece una tasa de eficiencia ya que el equipo TIC puede consumir 800Kw y los sistemas de enfriamiento consumen otros 800Kw.